Historia

El Colegio Concordia fue fundado por Mary Marshall como Colegio The Marshall School, el año 1962. Desarrolló un Proyecto Educativo alternativo al de los colegios tradicionales de su época, generando un espacio respetuoso de la diversidad , de las diferencias individuales y tiempos de aprendizaje. Atendió el desarrollo integral de niños y jóvenes en su dimensión intelectual, personal, social y trascendente, potenciando sus fortalezas y atendiendo sus debilidades.

Luego de la muerte de la señora Marshall, en 1993,  asumen la responsabilidad de continuar con el Proyecto Educativo,  tres profesoras del Colegio, quienes trabajaron con Miss Mary y conocieron su proyecto, su oficio  e inspiración: María Alicia Quezada Sánchez (Directora entre los años 1992 y 1998, profesora de Inglés y actualmente Coordinadora de Finanzas del Colegio),  Ana María Labarca Esponda (profesora de Historia y hoy, Subdirectora del Colegio)  y  María Luisa Zenteno (ex alumna y hoy Directora del Colegio desde 1999), quienes forman la Sociedad Educacional Mary Marshall  Limitada.

El objetivo que acompañó esta iniciativa, hoy Colegio Concordia, era mantener vivo el Proyecto de Colegio, enriquecerlo con las nuevos conocimientos y tecnologías, con la certeza que un Proyecto Educativo con estas características era necesario en la sociedad chilena. A partir del año de su fundación, han pasado por sus aulas miles de jóvenes con una variedad de necesidades que han sido atendidas gracias a la  esencia y compromiso de quienes dirigen el Colegio junto a la experiencia y oficio acumulado en todos estos años por el Equipo de Profesores.