Directoras

María Luisa Zenteno Rozas.

Directora desde 1999 hasta la fecha.

Pedagoga, orientadora y psicóloga, junto con la experiencia de haber trabajado con  Miss Mary ha procurado mantener la esencia del Colegio del cual  ha sido Directora por 13 años.

Se vinculó con el Colegio The Marshall School, como alumna en los años setenta. Ella, como todos los alumnos que formaban el Colegio venía de un colegio tradicional. “En el Colegio Marshall encontré un espacio cálido y apoyador que me permitió potenciar mis habilidades académicas, sociales y personales que me permitieron desarrollarme como la persona y profesional que soy hoy día”.

“Yo era una alumna con déficit atencional, en ese tiempo no se sabía de esta condición y no sólo me afectó en lo académico y lo emocional, teniendo una baja autoestima, sino también a mi familia”. “Cuando llegué al Colegio Marshall, sentí que todo era distinto, el trato afectivo, la manera de calificar lo que era una falta y de orientar y conversar  con  los alumnos, me permitió reencontrarme con el saber y la autoridad y a percibirme de manera positiva”.

“Creo que uno de los valores más importantes que encontré en el Colegio fue el trato amable y cariñoso, el respeto por el ser humano y el sentir que cada uno de nosotros no era un proyecto acabado, por el contrario, para el Colegio, lo que éramos en ese momento, sentaba las bases para lo que seríamos en el futuro”.

En su trabajo en el Colegio ha liderado junto al Equipo de Gestión, la búsqueda de nuevos conocimientos, como también el  trabajo en equipo con los  profesores, comprometidos con la institución, sus objetivos y misión.

 “En nuestra experiencia, la formación de un equipo de profesionales comprometidos con el Proyecto Educativo,  con los alumnos y sus apoderados es una tarea fundamental, porque es allí donde está la esencia del servicio que entregamos”.

“Los alumnos son el alma del Colegio y cada uno de ellos está en el Colegio por una necesidad particular que debe ser atendida”. Nuestro oficio está en saber detectar las reales necesidades de cada uno y buscar los diversos caminos para poder satisfacerlas y saber esperar sus tiempos de maduración”.

 “Los apoderados también son nuestra preocupación. Es nuestra tarea desarrollar con ellos, una relación de ayuda y fortalecerlos. Acompañarlos en su tarea de educar, entregar las orientaciones necesarias para que su hijo cumpla con los objetivos  que ellos tienen como familia y al mismo tiempo realizar la tarea de mediar entre las expectativas familiares y las del hijo en particular”.

El Colegio Concordia, ex Colegio Marshall, sigue fiel a los objetivos que su fundadora planteó hace cincuenta años y nuestra misión ha sido mantener su esencia. “Trabajar con adolescentes requiere de paciencia, sensibilidad, comprensión, conocimiento del proceso que están viviendo y por sobre todo amor en la labor de acompañar a los jóvenes en su desafío de llegar a la adultez. No es tarea fácil, por el contrario, requiere de mucha dedicación y vocación en el acompañamiento que requieren los adolescentes en este proceso”.

…………………………………..

Mary Marshall Silva
Fundadora del Colegio en el año 1962 y Directora entre los años 1962 y 1991.

“He vivido para él, 30 años de mi vida. Los más llenos de experiencia, de sentido común, los mejores para guiar y aconsejar adolescentes. Un colegio abierto para mí, me permitía entregar lo mejor de mí y recibir de los niños lo mejor de ellos, que en ese momento y a esa edad, eran capaces de dar”-  Mary Marshall.  1992

…………………………………..

María Alicia Quezada Sánchez

Profesora de Inglés del colegio The Marshall School desde el año de su fundación y luego profesora de la misma asignatura del Colegio Concordia hasta el año 2002. Ocupó el cargo de Directora del Colegio Marshall desde 1992 al 1998. A partir del año 1999 a la fecha  se desempeña como Coordinadora de Finanzas.

Miss Alicia ha dedicado una vida a la formación de niños y adolescentes de quienes ha recibido innumerables muestras de cariño y gratitud por la entrega y preocupación dada.

“Más que sentirme la profesora de Inglés de mis alumnos siempre he tratado de ser una guía válida y formadora para ellos dedicándoles el mayor tiempo posible.”


…………………………………..