Quienes somos

El Colegio Concordia ex The Marshall School es una comunidad educativa fundada por María Marshall Silva en 1962, actualmente dirigido por la Sociedad Educacional Mary Marshall Limitada.
Una institución educativa de orientación humanista con 50 años de experiencia en la formación de jóvenes. Nuestro objetivo es dar respuesta a alumnos que necesitan atención a sus necesidades educativas especiales.
Estos alumnos constituyen hoy un desafío ineludible para la sociedad y las instituciones escolares, quienes deben buscar los mecanismos más adecuados para ayudarlos en la superación de sus dificultades, tanto académicas como personales.
Este Colegio forma parte de las instituciones escolares que reconocen las diferencias individuales de estos alumnos y buscan con afán nuevas maneras de darles respuesta y beneficiarlos con sus aportes. Nuestra tarea consiste en educar alumnos que requieren de un tipo educación alternativa a la que ofrecen los colegios tradicionales, en un ambiente cálido, apoyador, abierto al diálogo, donde puedan desarrollar sus habilidades intelectuales, personales y sociales. Pretendemos mediar y dar solución efectiva a las Dificultades de Aprendizaje, aquellas propias del desarrollo adolescente y de la Convivencia Escolar, en un marco valórico, congruente con las necesidades de la sociedad chilena para formar ciudadanos críticos e independientes.